Acerca de

RJRDA

Publicista , Administrador ,Especialista en Marketing Farmacéutico con 25 años de experiencia gerencial en la industria farmacéutica, tanto en los mercados de productos de prescripción como de consumo u OTC.

Coach Ontológico Empresarial con certificación internacional.

Educador en Diabetes I.D.F.

Profesor UNIMET, Diplomado Competencias de Coaching

Destreza en la formación de equipos de alto desempeño.

Experticia en los procesos de creación de Pipeline; Scouting de Moléculas y proveedores de productos terminados y API.

Competencias: Orientación al logro, innovación, creatividad y solución de conflictos.

@royrizo

@coachingfree

@royjrizodarthenay

coachingfree123@gmail.com

4 comentarios en “Acerca de”

  1. Estimado Roy: Si bien es cierto que nos han atado una mano, la otra nos las están torciendo.
    Quienes están llevando las riendas de la salud en Venezuela parecieran no saber lo que están haciendo, su óptica es ahogar al adversario, no creen en la libre competencia (ellos lo llaman “paralelismos”) y la industria farmacéutica ha sido un “bastión” que deseaban conquistar, pero no saben que la sola idea se les cae por el volumen de unidades que tiene nuestro mercado, así que ni instalando 10 plantas de producción van a poder cubrir cerca de 300 millones de unidades que vienen importadas. Lo que estamos viendo es el colapso de la industria y el único suministro confiable que quedaba en nuestro mercado. Las pocas plantas que quedan en el país no van a poder absorber todo, y las que quedan estarán ahogadas con todas las limitaciones arancelarias, control de cambio y precios, incremento de costos laborales (vía aumentos de salario y beneficios del contrato colectivo). Los pequeños márgenes de rentabilidad limitan la posibilidad de jugar con las otras variables de la mezcla de mercadeo. ¿Cómo decirle a los médicos que ya no podemos ayudarlos más en sus congresos de actualización? ¿Cómo decirles a los médicos hospitalarios que ya no pueden contar con el apoyo de la industria para ayudar a sus pacientes menos favorecidos?
    Hay que tomar decisiones muy drásticas para garantizar la supervivencia en la actual sequía de divisas: reducir personal va a ser una de ellas y ya lo vemos en importantes laboratorios, pero aquellos que tienen planta de producción van a tener que pensar seriamente en no acatar el contrato colectivo.
    En cuanto a lo que se puede hacer en mercadeo, lo habitual pasa al olvido, ya que estaremos sufriendo “fallas” cíclicas en los inventarios y ninguna promoción podrá tener continuidad, pasaremos entonces a promocionar “lo que hay”, haremos planes todos los meses o semanas, por que las fallas de un competidor hacen que los pacientes busquen alternativas y se llevan cualquier planificación de inventarios por los cuernos, el problema entonces no es la limitación de los márgenes de ganancia con los supuestos “precios justos”, el problema es que el país está quebrado y no se puede importar todo lo que se necesita. Está de antiojito una grave crisis de escasez de medicamentos y el deterioro de la calidad de vida de muchos venezolanos, tarea fundamental a la que nos dedicamos en nuestro negocio.
    Estamos de lleno en la gerencia de “como vaya viniendo, vamos viendo”, La misma improvisación de las autoridades están acabando con la salud de muchos venezolanos y con los puestos de trabajo de miles de compañeros y colegas de esta otrora dinámica y competitiva industria. Mientras seguiremos haciendo “magia” para garantizar productos en el mercado, la estabilidad de nuestras empresas y de miles de puestos de trabajo.
    Saludos Leonardo Puche

  2. Compañero y Amigo! que bueno que te sumergiste en el mundo del Blogging!, cuando quieras conversamos y te comento de algunos aprendizajes y enseñanzas al respecto, un abrazo!

  3. Me parece sumamente valioso tu blog y como buscas plasmar que la innovación no se decreta se crea constantemente con una actitud que busca alinear los intereses personales y profesionales con los de la organización para la cual colaboras. Más allá de establecerse como un ente innovador para un tercero también percibo en tu mensaje una clara invitación a crear, re descubrir y reinventar en todos los ámbitos de la vida del hombre.

    Ha sido un verdadero placer volverte a encontrar en estos caminos de Dios, muchos éxitos y seguiremos en contacto

    Saludos

    Jesús Jimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A veces MOSAICO, A VECES collage, al rato asonante, al tanto consonante, y puede que una u otra vez disonante. Pensamientos propios en la imperfección de un aprendiz de la vida, en busca de su DEVENIR, de su METANOIA en pro de ofrecer la mejor versión de sí mismo. Con una rigurosa línea de coherencia y contradicción. Esta última esencial para sentirnos activamente vivos y en procesos de cambios frecuentes y permanentes.

A %d blogueros les gusta esto: