3 Aprendizajes claves de Colon para todo Emprendedor

monumento a colon puerto rico

3 #Aprendizajes claves de #Colon para todo #Emprendedor

12 de Octubre de 1492, hito de éxito de un riesgoso emprendimiento que cambió el mundo, que cambió la historia para siempre.
3 Aprendizaje sobre Colon que todo #emprendedor debe conocer
1) #Ambición, #Seducción  y #Networking:
#Colón sedujo a los Reyes Católicos de financiar su emprendimiento, contando previamente con  el apoyo  de varios personajes claves de la corte, (#Networking). Colón negocio con los Reyes: el título hereditario de Almirante del Mar y del  Océano, el cargo de virrey y gobernador y el diez por ciento de las ganancias del descubrimiento. Lo cual fue concedido y otorgado.
2) Lidiar con el #error y mantener el #propósito.
Cristóbal Colón calculó  que la tierra tenía un diámetro ecuatorial de aproximadamente 30.000 km,   10.000 Km menos de los que en realidad tiene. A consecuencia del mal calculó,  Colon afronto el descontento y el temor de sus hombres, deseosos de abandonar una aventura que cada vez parecía más temeraria.
3) Falta de soporte  documental, fantástico y oportuno.
El continente que descubrió Colon no lleva su nombre, América debe su apelativo a Américo Vespucio un navegante y cartógrafo italiano que sirvió al Reino de Portugal y Castilla, que  contó con publicaciones que narraban sus proezas. Estás narrativas impresionaron a un influyente cartógrafo alemán #Waldseemüller quien público un mapa en 1507 con el nombre de América, en honor a Vespucio. Seis años más tardes el cartógrafo quiso retirar el nombre y atribuirle reconocimiento a Colon, pero ya era muy tarde, el nombre se había posicionado.
Todo emprendedor debe, seducir y persuadir con un networking relevante. Debe enfrentar sus errores y mantener su propósito y por último debe comunicar de forma vendedora y oportuna sus logros.
Roy J Rizo D’Arthenay
Business Coach
Si estás interesado en mis programas de ventas consultiva para emprendedores envía mensaje directo o escríbeme al royrizo@coachingfree.org

Nota:  foto ; Monumento a Colón en Arecibo (Puerto Rico). Año. Erigida en 1991, llegó a Puerto Rico en 2012 tras rechazarla ciudades como Ohio, Baltimore, Maryland, Nueva York o Miami, entre otras. Autoría. La construyó el escultor georgiano-ruso Zurab Tsereteli. Curiosidades. Es una de las estatuas más grandes del mundo (135 metros), sólo superada por el monumento a Buda de la Primavera en China. Asimismo, la estatua contiene un error histórico. El timón que lleva en sus manos Cristóbal Colón no pertenece a su época: posa con un timón de rueda, cuando en esa época se empleaba el timón de caña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s