Los Monstros del Control

Monstros del Control

La necesidad extrema de poseer el control absoluto de todo está ligada a la insana creencia de temer que sin el control, todas las cosas se descontrolen y la vida se derrumbe

Algunas de las afirmaciones que los monstros del control declaran son:

• “Tengo que ser así de esta manera para hacer que las cosas se hagan y funcionen “;

• “El mundo necesita gente como yo, porque muchas personas son realmente incompetentes”;

• “Las cosas se derrumbarían sin mí”.

La búsqueda frenética del control absoluto no es emocionalmente saludable, ni para el monstro ni mucho menos para su entorno. Muchas situaciones en la vida están y estarán fuera de nuestro control.

La necesitade control total es una quimera yaunque el monstroy todos los demás a su alrededor losaben, se persiste de manera frenética para controlar estrictamente todo, lo que entonces da pie alaansiedad progresiva, la cualaumentará provocando consigo el oleaje de las emociones negativasdebido al estándar establecido y elcontrol omnipresente del monstro .

.Considere los signos a continuación y quizás puede encontrarse en algunos de los ejemplos.

1. Corregir a las personas cuando están equivocadas

Las personas con una gran necesidad de control a menudo sienten la necesidad de corregir a los demás cuando están equivocados. Corrigen a alguien debido a un argumento irracional; corrigen la ortografía o la pronunciación; corrigen detalles de lo que sucedió en el pasado; corrigen malos modales; o corrigen a las personas cuando hacen algo incorrecto o inapropiado. Sin embargo, es importante comprender que debajo de la motivación para corregir a los demás está la creencia de que son ellos , usualmente o siempre, los  que están del lado de la verdad y la perfección , los demás están equivocados , ellos nunca .

2. Siempre tratando de ganar el argumento o tener la última palabra

Los hombres y mujeres con alto control son difíciles de relacionarse porque les gusta establecer las reglas y, posteriormente, aplicarlas. Actúan superiores a los demás y están decididos a mostrar a todos que son los más prácticos, lógicos e inteligentes que cualquiera.

3. Negarse a admitir cuando están equivocados

Sin lugar a dudas, uno de los rasgos que más molesta a amigos, parejas y colegas es la negativa por parte de hombres y mujeres de alto control a admitir cuándo están equivocados. Podría ser el problema más pequeño y simple, pero a las personas de alto control no les importa, solo quieren asegurarse de que no admitan que estaban equivocados. Su pensamiento está distorsionado al punto que creen que otros pueden usar su admisión de que estaban equivocados en contra de ellos, o los percibirán como incompetentes o tontos debido a un simple error. Como regla general, estas personas presentan todo o nada, pensamiento en blanco y negro; lidiar con algo intermedio es incómodo para ellos.

4. Juzgar o criticar a los demás

Algunas de las personas más prejuiciosas que conocerás son hombres y mujeres con una gran necesidad de control. Son muy principistas, con opiniones sobre todo, desde cómo las personas deben sostener su tenedor hasta … cómo las personas deberían vivir toda su vida. Estos hombres y mujeres tienen una respuesta para todo, y se muestran como santurrones o hipócritas para quienes los conocen bien.

5. Manejar con ira

Las personas con una gran necesidad de control a menudo se sienten muy frustradas mientras conducen. Creen que son los únicos que saben cómo conducir correctamente. A menudo derriban a otros conductores, hacen caras desagradables en algunos, o incluso maldicen o emiten malas palabras cuando alguien en el camino hace algo que los molesta. Sin embargo, el problema más común con hombres y mujeres de alto control en el camino es su propia impaciencia. Se molestan porque los conductores van demasiado lento. Tratan a los peatones como una interferencia que obstaculiza el logro de sus objetivos. De nuevo, en la mente de estos individuos, se trata de ellos y no dedican tiempo a tratar de imaginar lo que los demás piensan o sienten en la misma situación.

Un MONSTRO DEL CONTROL CARECE DE #EMPATÍA #COMPASIÓN Y #HUMILDAD

Identifica a estos Monstro fuera de di o dentro de ti , solo reconociéndolos podrás tomar decisiones para ser mas empático ,compasivo y humilde y al final lograr el control de tu paz interior

ROY J Rizo D’Arthenay

Head Coach

Coachingfree.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s