Hay Cierre de #Venta Efectivo, si y solo si, se construye una buena relación . 10 pasos básicos para construir una buena relación

si se construye una buena relacion cierre de ventas

La base para un cierre de venta  efectivo es la buena relación entre el responsable de la toma de decisiones y el profesional de ventas. Cuando la relación es fuerte, cada venta profundiza la calidad de la relación, facilitando las ventas sucesivas. Cuando la relación es débil, la venta se complica, se vuelve incómoda y se desvanece. Cuando falla la relación, vender se convierte en un ejercicio difícil y a veces inútil. Aquí hay 10 pasos para  ayudarte a construir y mantener una buena relación de negocios:

  1. A nadie le gusta que le vendan, pero a todos les gusta comprar. Escucha con atención plena, silenciando al máximo tus conversaciones privadas. Deja que el clienta hable, él debe ser el protagonista como el comprador, el vendedor no debe entrar aun en escena.
  2. No intente ser excesivamente amigable demasiado rápido. Muéstrate  cortes, respetuoso y prudente .
  3.  Interésate, de forma genuina, en el cliente, como una persona que tu estas dispuesto  a entender y ayudar.
  4. Deje que la amabilidad evolucione naturalmente durante la conversación. focalízate en la empatía.
  5. Sin empujar el proceso demasiado rápido ,que la prisa no te domine , ajusta los tiempos , el cuántico , Cronos* ,y el oportuno , el momento ideal , Kairós **
  6. Descubre lo que a tu cliente le gusta, quiere, necesita y está dispuesto a pagar.
  7. Estructura la recopilación de información como una conversación, jamás como un interrogatorio.
  8. Reúne información antes de proponer; no dispare en la oscuridad. Borra la obviedad, indaga siempre antes de suponer y sugerir. No confunda intuición con creencias. Sintetiza y parafrasea lo escuchado para poder validar tu interpretación.
  9. Al momento de  encontrar y validar la inquietud  principal de tu prospecto y sus  principales expectativas, comienza la fase de persuasión, donde tú  debes mostrar tu  capacidad para facilitar el proceso de  COMPRA. Aquí  seduce para venderte a ti mismo, como la mejor opción  que dispone  tu cliente para obtener el bien que desea.  (Entrada en escena del vendedor pero como un facilitador para la compra)
  1. El compromiso no es solo cerrar una venta, es garantizar la sustentabilidad de la relación. El propósito es que te vuelva a comprar, que renueve, que te refiera, que tú te conviertas para el cliente en El Experto Obvio en la materia.

*  Cronos, dios griego del tiempo cuantitativo, tiempo medible.

** Kairós  dios griego del tiempo de naturaleza cualitativa, «momento adecuado u oportuno»,

 

Roy Rizo D’ Arthenay

Business Coach / Head Coach

Coachingfree.org

Si quieres recibir entrenamiento en el área de ventas en función de logar sustentabilidad de tus relaciones comerciales, escríbeme

royrizo@coachingfree.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s