6 RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE UNA ADVERSIDAD o EVENTO NEGATIVO

adversiti

6 RECOMENDACIONES  A TENER EN CUENTA ANTE UNA #ADVERSIDAD o                         #EVENTO NEGATIVO

 

  1. Gestiona tu respuesta, tomate tiempo para alinear positivamente; emoción, pensamiento, lenguaje y corporalidad. Se creativo y encuentra las respuestas asertivas, cooperativas y dignas para ambas partes. Si no las encuentras has una pausa, pide un tiempo, justo y sensato a la circunstancia, para ofrecer tu respuesta. Si la reacción negativamente te domina, tome nota de ello y los detalles de las circunstancias que la causaron. Aprende identificando los desencadenantes que causan tu reacción negativa para que puedas gestionarlos  en el futuro.
  2. Agudiza tu pensamiento crítico en busca de un aprendizaje,  que la vivencia te permita aprender de su adversidad, dale la vuelta a la tortilla, muévete de tu posición, cambia el observador que eres y encuentra algo que aprender, eso sí, que sea: PO, SI, TI, VO.
  3. Admite la paternidad o maternidad del error, ser responsable de tus actos te permite reconstruir y emendar desde la ética, dar respuesta admitiendo tu falla. Hazte cargo para solucionar y asume con honor las consecuencias.  Importante, admitir el error se fundamenta en afirmaciones que validan la responsabilidad así sea por omisión y esto es  contrario al echarse la culpa
  4. Discrimina ente juicio y afirmaciones, no  tomes las críticas personales, focalízate en procesos y no en las personas al momento de conversar sobre lo ocurrido.
  5. Escucha e Indaga, escucha para entender la otra parte e indaga , nunca interrogues , escucha con respeto sin juzgar con la intención de entender más acerca de lo ocurrido.
  6. Mantén la OPTITUD, el optimismo para encontrar la mejor solución y la actitud para mantener la armonía con todos los involucrados.

Roy J Rizo D’Arthenay

Head Coach

coachingfree.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s