La elección de un disfraz podría hablar de su personalidad

las-ellecciones-para-un-disfraz

La #elección  de un #disfraz podría hablar de su #personalidad

La Profesora de psicología Sally Foster, de la Universidad de Miracosta en California ha analizado algunos de los significados detrás de la elección de un disfraz.

Los tipos de disfraces más comunes y su posible significado

  • Celebridades: personajes arraigados en la cultura popular está vinculado a seguir las tendencias y, como tendencias, pueden propagarse rápidamente y luego desaparecen. Las personas que elige estos disfraces simplemente quieren mostrar un conocimiento de eventos actuales o compartir sus intereses. O pueden utilizarlos para expresar los rasgos de personalidad o problemas sociales que están asociados con  la imagen del personaje que eligieron  (inteligencia, poder, corrupción, rebeldía, etc.).
  • Figuras Sexy: Sirvientas Francesas, Hot Nurses, Geishas, Meretriz, puede representar una sexualidad reprimida. La investigadora Foster comenta que también pueden ser expresiones saludables de alguien que no está reprimida
  • Personajes de Terror u Horror: zombis, vampiros, esqueletos y otros monstruos muestran la fascinación con lo macabro, lo grotesco. La muerte es un miedo lógico y natural en los seres humanos, un disfraz de horror es una forma de desafiar ese miedo a lo inevitable. Igualmente cuando los adultos seleccionan disfraces antagónicos con los de terror u horror, como lo son los de personajes nobles y cándidos; hadas, princesas, etc. representan el anhelo por la inocencia o la belleza, o el retorno a un tiempo más sencillo y seguro.
  • Animales en general, los animales representan la fuerza, instinto básico, con otros rasgos específicos para cada criatura en particular. Por ejemplo, los felinos son sensuales, astutos, independientes y ronroneadores. Los animales simbolizan ciertos rasgos o atributos otorgados por los mitos de la cultura popular (como la fuerza, la lealtad, la gracia, la independencia, la inteligencia.), un disfraz de animal puede representar algún aspecto real de la identidad de una persona, o alguna característica admirada.
  • Personajes de dibujos animados representan el capricho, el jugueteo y la juventud. Las personas quieren dejar su naturaleza seria y formal detrás de estas fiestas. Algunos personajes tienen importancia cultural e incluso pueden representar arquetipos (por ejemplo de Bugs Bunny como bromista y astuto)
  • Antihéroes y Villanos: Los trajes que representan el mal permiten a las personas de forma segura — e incluso creativa — expresar su lado oscuro sin culpa. La Profesora de psicología Sally Foster hace referencia  que algunas personas pueden utilizar personajes perversos  o  agresivos como una forma (consciente o inconscientemente) para alejar a los otros, proyectando su ansiedad  y su vulnerabilidad.
  • Héroes una poderosa variación del disfraz de la “maldad”, una expresión  benigna de la fantasía de omnipotencia. Un deseo de altruismo , de hacerse cargo de todo y ser embajador del bien , pero también pueden expresar sentimientos subyacentes de  impotencia y de inseguridad

 

Así que antes de ponerse un disfraz, de monstruo, de héroe, de bruja, de sacerdote o de prostituta, considere su elección — puede decirle a la gente más sobre usted de lo que usted cree.

Yo con la imagen ya compartí mis elecciones de disfraces,

¿compartes tu elección?

Roy J Rizo D’Arthenay

Head Coach

Coachingfree.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s