Un abrazo, de 20 segundos, a la #autocrítica aumentará tu #autoestima

abrazate

La autoestima ha sido eclipsada por las preocupaciones económicas y sociales que nos  afectan  hoy. Adicionalmente las  emociones y pensamientos negativos  que generan; la insaciable  orientación al logro , la alta competitividad y un afán neurótico por la perfección ,  incrementan, sustancialmente, la práctica de  la  autocrítica,  generando los sentimientos propios de la frustración y de la culpa, la gran mayoría de estos sentimientos, son  producidos por circunstancias ajenas a la propia voluntad.

Sin pretender que deje a un lado sus ambiciones y deseos de continua  mejora,  quiero invitarlo a que haga una pausa y sea amable para practicar el auto- cuidado y la comprensión consigo mismo, en lugar de ser un severo y despiadado autocrítico. Celebre el día mundial del abrazo, 21 de enero, dándose un abrazo a usted mismo.

Quien recibe un abrazo, por 20 segundos,  estimula la liberación de la hormona oxitócica, las investigaciones indican que el incremento de los niveles de oxitócica en la sangre, inciden fuertemente en producir sentimientos de confianza, calma, seguridad, generosidad  y facilita la capacidad de sentir  compasión por nosotros mismos.

Abrázate primero a ti, especialmente hoy en el día mundial del abrazo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s