Happy Face un icono simple y poderoso

detras-de-la-carita-feliz

#HAPPYFACE  La carita feliz fue el resultado de una campaña de endomarketing para una empresa de seguros, la cual necesitaba levantar el ánimo de sus empleados luego de reestructuraciones y fusiones, específicamente fue la Mutual Life Assurance Company conocida en la actualidad como Hanover Insurance .La creación de la cajita feliz, como símbolo de motivación, fue en 1963, y la compañía distribuyo distintivos, pines, a sus empleados. El objetivo era conseguir que los empleados sonrieran mientras usaban el teléfono y hacían otras tareas. Los botones se hicieron populares, con órdenes por 10.000. Más de 50 millones de botones con cara sonriente habían sido vendidos en 1971, y la carita feliz se convirtió en un icono internacional.

Harvey Ball , cobro $ 45 por su diseño , nunca registro su sencillo y poderoso símbolo , mucho se apropiaron de su inventiva desde políticos hasta la gigantesca empresa Walmart, el hijo de Ball , Charles Ball , trato de sacar provecho del invento de su padre haciendo demandas y comprobando la autoría del diseño por parte de su progenitor , lo cual nunca tuvo exito.

Charles Ball, cuando alguien le cuestionaba sobre no haber registrado el genial diseño, decía: “no estoy impulsado por el dinero, sólo puedo comer un filete a la vez, conducir un carro a la vez.” . Interesante reflexión.

Charley Ball, no fue solo un artista publicitario, fue galardonado con la Estrella de Bronce por heroísmo durante la Batalla de Okinawa. Sirvió 27 años en la Guardia Nacional, se retiró como General de Brigada en 1973 y luego sirvió seis años en las Reservas del Ejército. Se retiró como coronel  en 1979. Ball fue galardonado con el premio de veterano del año del Consejo de Veteranos de Worcester en 1999.

Ahora cuando veas una carita feliz la apreciaras mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s