10 tipos de egos tóxicos, para evaluar y reflexionar

trump-ego

Selección de las Mejores fotos del #2016 por la revista TIME

Donald #Trump habla a una multitud desbordada durante un mitin  de campaña en Greenville, N.C., el 6 de septiembre de 2016.

Observa a Donald, su corporalidad, y sus pies encaramados más alla de lo terrenal.

#LENGUAJECORPORAL    #EGO.

“Jamás perderás tu conexión, siempre y cuando te pares en la humildad de tu corazón y no en la soberbia de tu ego” Anónimo.

Estar parado en el ego significa estar focalizado en sí mismo, esto tiene algunas incidencias ya que  los seres humanos somos gregarios e interdependiente. Ser el centro de atención  te desvinculas de los otros y muy  probablemente los demás se desvinculen de ti.

Aunque vivir sin ego también será perjudicial, pues es el que da sentido de identidad, organiza las ideas, experiencias y percepciones del mundo. El ego alimenta la confianza y seguridad propia y es un combustible de alto octanaje para la perseverancia. Pero su exceso nos desvincula del entorno y nos convierte en observadores de enfoque único, el singular y exclusivo punto de vista, el propio.

El ego hay que tenerlo sintonizado y en equilibrio, en un punto neutro, ni acido, ni alcalino , ese punto neutro del ego yo lo llamo #HUMILDAD.
A continuación 10 tipos de egos tóxicos, para evaluar y reflexionar

  1. EgoSABIONDO: Es aquel ego que siempre cree tener la razón, le gusta dar consejos sobre todo, siempre contesta aunque no sepa, cree tener respuesta para todo, no se puede quedar callado.
  2. EgoPAVO REAL: Es el ego “centro de mesa”, no le gusta pasar desapercibido, hace cualquier cosa para llamar la atención.
  3. EgoIRREVERENTE: Su necesidad de autor-referencia es tan fuerte que interrumpe permanentemente, nunca deja que los otros terminen de hablar.
  4. EgoRESENTIDO: Es el que no soporta los triunfos y éxitos de otros. Degrada a los que cree que son mejores que él.
  5. EgoPETULANTE: Es el ego que busca aplausos, reconocimiento y admiración en todo lo que hace. Siempre quiere ser el mejor. Frecuentemente les dice a los demás: “te lo advertí”, “yo sabía”, “te lo dije, pero tú nunca me escuchas”, etc.
  6. EgoREJONEADOR: Se monta en lo que dicen otros para sacar partido a su favor. Se aprovecha de los datos de los demás para su propio beneficio. Saca partido de lo que otros dicen para estructurar sus propias intervenciones. Es usurpador.
  7. EgoSIGILOSO: Nunca escucha, le gusta hablar sólo a él, habitualmente finge escuchar.
  8. EgoENGATUSADOR: Es aquel ego astuto que siempre se las arregla, ya sea tergiversando, acomodando, engañando, mintiendo o justificando para que las cosas resulten siempre a su favor.
  9. EgoFANFARRÓN: Es aquel ego competitivo, discutidor, que no le gusta perder.
  10. Ego IMPOSTOR(silencioso): Es aquel ego que calladamente tiene un discurso paralelo, es criticón, hipócrita y enjuiciador.

Roy Rizo

Head Coach

Coachingfree.org

Un comentario en “10 tipos de egos tóxicos, para evaluar y reflexionar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s