Se busca                      Gente que haga Caso?

Todavía se busca al YESMAN como colaborador. En el S.XXI el pensamiento divergente es la clave para la diferenciación y el ÉXITO . Lo importante es  alinear el Propósito y las METAS. Gerente CAPATAZ vs GERENTE COACH.

Henry Ford en sus inicios , dominaba la pujante industria automotriz con el sistema de producción en serié y donde su empresa tenia el control absoluto del mercado , recuerden la frase : Usted puede adquirir un Ford de cualquier color , siempre y cuando sea negro . El Emprendedor y Empresario de esa época, comienzos del siglo pasado , dueño de la innovación ,necesitaba de gente que hiciera caso y de un gerente capataz . Ya esa época pasó a la historia , ahora cuando los procesos son estandarizados y las innovaciones incipientes , donde mercado y cliente dictaminan una constante anarquica y rutinaria que se llama cambio , la cual  genera las incertidumbres , retos y estado de ánimo en lo económico y en lo social y amén de los factores políticos .

 Hoy las empresas necesitas de cerebros , no de músculo que sigan órdenes y a todo digan Yes , se necesitan ideas divergentes con armonía hacia los propósitos empresariales, donde las relaciones interpersonales son más horizontales , sin títulos entre colaboradores , los distantes epítetos ;  Doctor , Licenciado o INGENIERO , cambia por un cercano y afectuoso llamado por el nombre de pila. Ya no es época de jerarquías , órdenes y distanciamiento . Es tiempo de compartir diálogos, ideas distintas y de vincular emociones , favoreciendo el germinar de aquellas positivas y de compartir las que son opuestas;  mostrar los miedos, no es sinónimo de cobardía es una actitud de coraje, gestionar la rabia es inteligencia emocional, declarar la tristeza y pedir ayuda es  mostrar humanidad , declarar la ignorancia es sinónimo de humildad y deseo de aprender . No callar , ni tener agendas ocultas es indicador de respeto y #Ética.

Hoy se necesita gente voluntariosa, colaboradora con deseos de aprender y desaprendes que le gusten los retos y deseen un mundo beneficioso para todos y sustentable para las futuras generaciones.

Hoy se necesita gente que aporte 

Roy Rizo

Head Coach 

CoachingFree.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s