CEO del mal se retira y subasta sus herramientas

devilstools

GOBIERNO CORPORATIVO Y ACCIONISTAS ANGUSTIADOS ANTE EL ANUNCIO

Cierta vez, se corrió la voz de que el diablo se retiraba de los negocios y que vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta estaban todas las herramientas en forma de que llamaran la atención, y por cierto que eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaños, además de todos los otros implementos del mal. Aparte del lote había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, cuyo precio era más alto que el de todos los otros.

Alguien preguntó al diablo como se llamaba el instrumento.

“Desaliento” fue la respuesta.

-¿Por qué su precio es tan alto?, le preguntaron.

-“Porque -replicó el diablo- ese instrumento me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano con este instrumento cuando los demás me fallan, y una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer con esa persona lo que se me antoje. Está muy gastado porque lo uso con casi todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece lo puedo usar continuamente para lograr mis propósitos”.

Pero el precio para desaliento era tan alto que aún sigue siendo propiedad del diablo.

De la Revista Quantum, Nov. 1998

El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse, se alimenta de emociones como la rabia y la tristeza, causa una ceguera ante; lo positivo, las posibilidades de cambio y el poder individual de transformar nuestros pensamientos y crear nuevas realidades.

La diabólica sensación del desaliento carcome la ambición por desear un estado de bienestar en lo físico y lo mental. El desaliento nos hunde en el desinterés, nos postra en una zona de resignación. Abatidos y descorazonados ya no creemos en nada ni en nadie, ni siquiera en nosotros mismos.  Enfrentar el desaliento es seguir creyendo en; nuestras capacidades, habilidades, en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestros compañeros de trabajo, en nuestra comunidad y en nuestro país.

Solo el reencuentro con el Optimismo y una Actitud alineada a él puede liberarte del maligno desaliento. Si deseas exorcizar el desaliento conoce, aprende y practica la OPTITUD.

Puedes leer el libro Optitud de Iosu Lazcoz, o puedes escribirme para ofrecerte un taller , sobre mi versión libre de la Optitud , una mezcla de Coaching Ontológico , Psicología Positiva y  Managenent del S.XXI

Roy Rizo

Head Coach

CoachingFree.org

royrizo@coachingfree.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s