11 TIPS para Alcanzar tus Objetivos

IMG_20160324_170522_edit_edit

  1.  436 OBJETIVOS ; ESPECÍFICOS ,ALCANZABLES , RETADORES, MEDIBLES y COHERENTES entre ellos : un objetivo al día (365) , a la semana (52) , al mes (12) al trimestre (4) , al semestre (2) , al año (1)
  2. PROGRAME y PROYECTE su día a día, Imagínese come debe acontecer su día ideal, pero céntrese en usted como protagonista y artífice de su día, descarte a terceros y a las circunstancias, estas últimas hay que preverlas, pero no darle protagonismo. Usted debe proyectar en su mente la película del día antes que acontezca, no perdiendo los detalles y las interacciones, sin perder su responsabilidad como protagonista.
  3. Una BITÁCORA, escriba sus Objetivos, registre diariamente su alcance, puede ajustar velas, pero manteniendo el rumbo fijado. En la noche alimente su persistencia y optimismo, escriba el aprendizaje o desaprendizaje del día, con una narrativa en positivo. Igualmente redacte tres cosas por las que debe agradecer, dar gracias por haber vivido un día más. Saboree lo acontecido a diario con actitud positiva.
  4. Practique el SOLILOQUIO, en el baño, en el carro, en silencio mientras camina, hable con usted mismo, pero regálese declaraciones positivas que se alineen con sus metas. Auto-motívese y cultive su autoestima y acaricie su ego. También practique un stand up comedy frente al espejo y ríase de usted mismo, esta práctica le permitirá mantener a su ego en equilibrio. Si el dialogo no le fluye para su monólogo haga morisqueta frente al espejo. Ríase de usted mismo y no se tome todo tan enserio. Durante esta practica evite a toda costa el humor irónico, este puede generar efectos secundarios, contraproducentes.
  5. Utilice su RED de CONTACTOS de forma activa, escriba, llame, salude, sea activo y tenga conversaciones Oasis, la mayoría de las personas viven rumiando quejas y reclamos, tenga temas de conversación opuesto al desierto de arenas negativas e infértiles que generan las conversaciones ordinarias en tiempos de crisis. Diseñe conversaciones que demuestren interés por el otro, entregue semillas de optimismo para que su contacto cultive su propio oasis gracias usted. Los cumplidos, genuinos, generan oasis, esto es importante ya que no se trata de crear espejismo, diseñe estas conversaciones según el interlocutor, la mejor improvisación es la que se practica.
  6. No deje de FLUIR, El “fluir” es un estado mental y físico que alcanzamos cuando nos implicamos de tal forma en una actividad que perdemos la noción del tiempo y del espacio. El Psicólogo e Investigador de la Psicología Positiva, Mihaly Csikszentmihaly dice “en la vida, cada persona siente de vez en cuando un estado de experiencia óptima, esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo…” Es importante no perder la práctica de la actividad que nos hace fluir y tratar de alinearla con los objetivos. Si usted no identifica aun esta actividad es vital indagar, analice actividades que se ha reprimido, quizás encuentre respuestas.
  7. Manténgase en contacto con los Repotenciadores de su Energía Emocional y Espiritual, su red de apoyo, su familia, sus amigos, su creencia espiritual. Estas redes son vitales para alcanzar sus objetivos.                                                                                                                                                                                                                                                               Si usted se declara solitario, ermitaño, ateo o agnóstico. Depure sus resentimientos, seguro tiene muchas conversaciones pendientes, escriba una carta de perdón y asuma el desafío de entregarla, haga las paces con el pasado y seguro la Energía Emocional y Espiritual aparecerá.
  8. Aprenda a Relajarse, especialmente , en mantener su mente en blanco, conéctese con su respiración, con sus latidos, sienta su corporalidad sin juzgar, solo sienta. Escuche el silencio al menos por 3 minutos al día.
  9. Lea a diario algo que lo invite a imaginar y darle forma a la narrativa que le propone la lectura, un capitulo al día, un cuento corto o una biografía de una persona que admire. Leer ayuda a afinar las neuronas.
  10. No deje de SOÑAR, siendo equilibradamente Optimista y Crítico para enderezar las velas.
  11. HIDRÁTATE como el gatito de la foto.

 

Roy Rizo

Head Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s