CRISIS, CONFLICTO, CULPA, CAOS, una reacción en cadena que hay que mitigar, Conoce Cómo

 

DESCONFIANZA

La génesis de la CRISIS comienza cuando hay una ruptura de la línea de predicción lógica, de lo estable y rutinario. Los hechos, las acciones y las variables que marca el rumbo de lo cotidiano de lo normal han desaparecido sin dejar rastros. El sentido común no encaja con la realidad y la incoherencia toma protagonismo. En ese momento se genera el caldo de cultivo para el CONFLICTO, nos sentimos traicionados porque lo que aprendimos no sirve de nada, las emociones de angustia e impotencia se hacen presente, dando lugar a la entrada en escena de la CULPA, ella es el factor que fermenta y embúllese el caldo de cultivo del CONFLICTO.

La CULPA por el escozor que genera nadie quiere tenerla cerca y empieza a moverse cual papa caliente, en zigzag, para adelante, para atrás, en hipérbole, en elíptica, en toda las direcciones con tal de estar lejos, en la proxémica más remota. Esa CULPA generalmente huérfana y donde la paternidad no se puede distinguir ya que es abstracta e intangible, queda como electrón circulante alrededor  del núcleo de las reflexiones y las conversaciones.

La incompetencia para encontrar aquel que se haga cargo en adopción de la culpa huérfana y rumiante genera una sensación que invade dictatorialmente nuestro pensamiento, nuestro lenguaje y nuestra corporalidad, esta sensación se llama desconfianza, las que nos muta a seres profundamente escépticos e incrédulos hasta los tuétanos. En este momento la CRISIS que genero todo se transforma y pasa a un siguiente nivel el CAOS.

En CAOS, todos se sienten traicionados y se culpan mutuamente sin encontrar una solución integradora, sin darnos cuenta que la desintegración colectiva es producto de la desconfianza. La manera de mitigar esta nefasta reacción en cadena es tomar con coraje la decisión de volver a CONFIAR. Resetear el Resentimiento y la Resignaciones permitirá COFIAR para conectarnos en sana Paz con nuestra ambiciones para un mejor convivir y devenir.

Roy Rizo

HEAD COACH

coachingfre.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s