PENSAR FUERA DE LA CAJA DUELE Y DUELE MUCHO.

image

PENSAR FUERA DE LA CAJA Comienza con una análisis del tipo de pensamiento que solemos emplear para solucionar problemas o más profundo aun para reflexionar.
Centremonos en los 2 Pensamientos fundamentales :
CONVERGENTES : nutrido por la lógica , la razón , el sentido común , los hábitos , los juicios , las creencias. Este pensamiento establece marcos referenciales , busca patrones y se suele  situar en la temporalidad del pasado , donde recaudo información para poder pronosticar y sustentar decisiones .   
El Pendamiento Divergente invita a un cambio de enfoque , de lentes , tener una visión mas amplia. Retar nuestras creencias , hábitos , tradiciones. Este tipo de pensamiento nos invita a ser suspicaces con nosotros mismos e incluso con el colectivo con el cual nos identificamos. Una visión de 360 grados que aparta juicios, que recorre caminos poco transitados. Este pensamiento no pretende encajar . Este planteamiento cuestiona a las interrogantes existentes en busca de nuevas. Su discurso propone menos e indaga más. El pensamiento divergente sitúa su temporalidad en el futuro porque plantea lo novedoso lo que aun no existe.
La diferencia básica es que el pensamiento convergente es practico , definitivamente no es simple pero categóricamente simplista. Definitivamente el Pensamiento DIVERGENTE es complejo , en una sencilla frase. PENSAR DE FORMA DIVERGENTE DUELE.
CUENTAME
¿como es tu escala del dolor al Pensar?

Roy Rizo
Head Coach
Coachingfree.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s