¿Por Que para mi La Responsabilidad Social Empresarial ?

image

Hoy comienzo la especialización de Responsabilidad Social Empresarial y quería compartir la carta de postulación que tuve que escribir como requisito de inscripción en la UNIMET.

Estimado Profesor:
Exponer mi deseo de aspirar a la especialización de RSE en la UNIMET , va más allá de ampliar mis conocimientos en una  área de creciente interés , que permita generar valor a mis competencias gerenciales y sociales . Disponer de un espacio de mi tiempo de vida para estudiar esta disciplina, tiene que ver con Mashlow , Rafael Echeverría  y muy especialmente con Ángel Francisco y Roy Alejandro.

Mashlow , creador de la teoría de la pirámide de las necesidades del ser humano , expone que la parte superior de la pirámide estan : La confianza , el respeto  , la resolución de problemas y la moralidad , esta última prefiero llamarla  la ética. Esta pirámide que ilustra las  jerarquías de  impulsos y deseos en el ciclo de vida de cada ser humano , toma especial relevancia , en el momento que surge  el reflexivo pensamiento del darme cuenta , al responder a dos preguntas simples , pero muy poderosas ; ¿Dónde estoy ? y ¿ qué me está pasando? . Estas preguntas no se responden con ubicaciones geográficas ni con diagnósticos clínicos. Tienen que ver con el ciclo de vida, la emocionalidad y el estado de ánimo. y antes de compartir esta respuesta , debo hablar de mi Maestro el Dr. Rafael Echeverría , Matemático , Filosofo y padre del Coaching Ontológico , quien durante mi formación como Coach Ontológico , me regalo esas dos preguntas  y me enseño las distinciones para responderlas y para formularmelas en momentos claves y precisos .

A mis 49 años de edad, a mis 24 años de desempeño gerencial dentro de la industria farmacéutica surge el deseo de aportar más a mi comunidad , a mi entorno social , devolver lo que  de otros he aprendido y desaprendido . Es momento de buscar distinciones para ayudar  y contribuir con  la sociedad, con mi país, con mi abandonada Venezuela, que como enjambres se visualiza y se siente el éxodo de talentos que buscan sus peldaños de la pirámide de Maslow en otras fronteras. Yo deseo ayudar y ofrecer más, para que al final de mis días pueda mostrar no un granito de arena, sino dos puñados  uno con conocimientos y otro con acciones.

Deseo tener distinciones en esta especialización para aportar, generar acciones nuevas o encausar y ampliar algunas iniciativas personales, especialmente las que he desarrollado como educador en Diabetes, facilitador y coach. Modestamente a través de redes sociales @coachingfree , @royrizo , rizoroy.com , y igualmente facilitando charlas y secciones de coaching sin costos a grupos particulares. Lo que pueda aprender en esta especialización de RSE , me permitirá dimensionar mis deseos con mayor certeza y exactitud

Activado por el concepto del Altruismo Egoísta ,  ayudar a otros con el deseo de ser útil , ganar experiencia para volver a ayudar y con el foco en mi trascendencia, para que mis hijos , Ángel Francisco y Roy Alejandro puedan contarle a mis nietos que su abuelo pudo contribuir en pro de un mejor futuro para ellos como Venezolanos.

Probablemente estas líneas que no alcanzan las mil palabras, están llenas de más pasión que de argumentación académica  pero desde mi modesto punto de vista pienso que la vocación está más cargada de pasión que de argumentos . Que al final la aCtitud   puede generar más resultado que la aPtitud .
Roy Rizo
Sep/12/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s