LA LABIA INTELIGENTE, LA CONVERSACIÓN OASIS EN EL DESIERTO DE LA ESCASEZ

LA LABIA INTELIGENTE, LA CONVERSACIÓN OASIS EN EL DESIERTO DE LA ESCASEZ

Recientemente me encontré con un tuit de  Radio Maleta Vzla! , a quien, desde esta humilde ventana del compartir y del aprender  deseo  felicitar por su gestión informativa de actualidad y alto valor  para el sector farmacéutico. El tuit  en cuestión enlazaba  un artículo de prensa, donde se exponía la dificultad de los visitadores médicos en realizar sus  promociones  ante la escasez de medicamentos en las farmacias. Uno de los visitadores entrevistado comentaba que ahora debe tener más “labia” al momento de abordar a los médicos y presentarles los beneficios de algún producto, pues lo primero que le preguntan, apenas entra al consultorio, es “¿hay o no hay?” y muchas veces la respuesta es “no hay”.

Imagen

 

http://www.laprensalara.com.ve/2014/05/02/visitadores-medicos-en-jaque-por-escasez/

Quiero REFLEXIONAR sobre el recurso de la labia, los momentos de crisis, las conversaciones que vinculan con el optimismo. 

Labia.(De labio).1. f. coloq. Verbosidad persuasiva y gracia en el hablar.                                                                                           Real Academia Española © Todos los derechos reservado.                                                                                                                                                                                                       

Creo que todo profesional de las ventas y en especial nuestros visitadores médicos deben tener este recurso, el de la labia, como una habilidad esencial, de primer orden. La labia cuando se nutre de la escucha activa se convierte en la labia inteligente. Esta labia inteligente es el elemento clave para seducir y persuadir

Seducimos ; cuando logramos posicionar en la mente del médico, nuestro producto o servicio como la mejor y única opción. Persuadimos; cuando nuestros argumentos están yuxtapuestos entre las dudas y las objeciones de forma convincente y poderosas, conllevando al deseo y a la acción  de prescribir y/o recomendar el medicamento que ofrecemos.

Siempre una labia inteligente será más poderosa que decenas de gadget  y cientos de muestras médicas. Es la labia inteligente, la que fundamenta aquella máxima  sobre la razón de nuestros salario;   “nos pagan por conversar”, para afiliar, persuadir y seducir. Entonces la LABIA, siempre debe estar ahí o quizás ahora es el momento para el autoaprendizaje, mirar la importancia de conversar de forma convincente y poderosa con esa destreza de la labia inteligente.

Si el desabastecimiento nos entorpece  la actividad promocional,  pues es hora de convertirnos en un oasis de conversación frente al médico, busque temas que conecte con las posibilidades, con la ambición, con el optimismo. Establezca conversaciones para descubrir que hacen los médicos para solucionar, palear, ahondar en alternativas para atender a sus pacientes antes esta situación. Esta es una oportunidad de oro para encontrar una real cercanía con los médicos. Para ello usted debe pensar sus dialogo y buscar opciones ante el frecuente recibimiento, que comentaba el amigo de la entrevista, ¿Hay o no hay ?…….

Un  breve dialogo guía de optimismo y vinculación, en pro de una conversación  oasis, en el desierto de la escasez y las dunas de la  incertidumbre:

Imagen

–       V.M :Buenos Días Doctor , Co…( saludo interrumpido)

–       Dr. : dime primero Hay o No Hay??

–       VM: En este momento, aun no hay, pero mi presencia aquí, frente a usted, es testimonio que estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para cumplir con el compromiso de salud y bienestar que tenemos con los médicos y con sus pacientes. Por ello estoy aquí a su orden para evaluar en conjunto algunas posibilidades o alternativas, mi intención, ante esta situación en particular, es de serle útil, escuchando sus inquietudes y juntos encontrar opciones más factibles para esta coyuntura.

En este dialogo se fomenta de forma sencilla  el optimismo, la esperanza y la colaboración.

No refuerce la crisis hablando de ella, no es que no la nombre o se haga el alienado , pero enmárquela dentro del OPTIMISMO . Martin Seligman , el gran gurú de la Psicología Positiva , establece que el optimismo se aprende , cuando logramos rebatir nuestros pensamientos negativos a través de la  práctica , el entrenamiento  y el esfuerzo podemos aprender hacer optimistas. Así pues, primero aprender optimismo nosotros y luego contagiar a los médicos con una labia inteligente, que le ofrezca un momento de esperanza, un  oasis de optimismo

“Cuando el optimismo aprendido se acompaña de un renovado compromiso para con la comunidad, entonces puede terminar nuestra epidemia de depresión y falta de sentido” M. Seligman

Imagen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s