PERCEPCIONES …. Crisis u Oportunidad

 PERCEPCIONES …. Crisis u Oportunidad

La situación por la que vivimos en Venezuela , no solo permite el espacio para la  preocupación , las quejas , el reclamo , sino para el análisis , esta vez no centrado en el origen  ni en las posible soluciones , es decir sin análisis del pasado ni análisis especulativo del porvenir , el análisis centrado en el aquí y en el ahora , en el que está pasando ,que se está haciendo. Me focalizare en el sector que le he dedicado más tiempo de mi vida , en el sector farmacéutico . No me detendré  a escribir palabras  como DESABASTECIMIENTO, CONTROL DE PRECIOS, CONTRABANDO, DIVISAS, DEUDAS , ETC.

LAS PALABRAS SERÁN .REDUCCIÓN DE JORNADA, REDUCCIÓN DE FUERZA DE VENTAS, PUBLICIDAD, CONVENCIONES …. MOTIVACIÓN Y ACCIÓN

Una de las grandes Trasnacionales, europeas,  anunció una reducción de personal, así se difundió por twitter . Igualmente Nacionales que reducen la  jornada  laboral o preparan cajitas feliz por retiro voluntario . Este tipo de acciones , que deben estar bien pensadas , justificadas y seguramente enmarcadas en el contexto legal , contrasta con otra diametralmente opuesta , como es el caso de una firma , de país emergente , que llevo durante el mes de abril a su fuerza de ventas a la india , Inversiones en publicidad, marcas como Robitussin  y Citracal , salen en pantalla , ofreciendo sus bondades y beneficios a esos potenciales consumidores , que viven la incertidumbre pero no están inmunizados ante los síntomas y o padecimientos de enfermedades .  Mismo mercado, mismo entorno y  dos miradas distintas, esto invita a la reflexión y el análisis profundo y evaluar que pasara más adelante…

Existe una gran incertidumbre, pero al final la incertidumbre es un juicio, que nos invita a pensar en el juicio contrario la CERTEZA y ambas deben ser calibradas con otro juicio el de la DUDA

Las crisis se ven de distintas maneras, pero básicamente existen dos tipos de crisis, las generadas por factores, entes ajenos a nosotros, a nuestra voluntad, donde no somos artífices y suelen ser percibidas como más grande que nosotros y nos sentimos profundamente afectado. Y el otro tipo de crisis la que nosotros generamos o de la que somos cómplices.

Es importante reflexionar, de cómo los asiático definen el termino , CRISIS, para ellos es una palabra compuesta por la palabra AMENAZA y  por la palabra OPORTUNIDAD.

Imagen

Estos son los momentos para ser  REFLEXIVOS , ARRIESGADOS Y PROFUNDAMENTE CRÍTICOS EN NUESTRO ACTUAR  Y NO TEMER A LA CONTRADICCIÓN , LA CUAL ES UNA CONDICIÓN HUMANA QUE LO ÚNICO QUE REFLEJA ES QUE ESTAMOS VIVOS Y DESEAMOS UNA MEJOR REALIDAD , LA CUAL ESTA POR ENCIMA DE NUESTRO EGO.

Buscar la  MOTIVACIÓN, es la única forma de generar IDEAS novedosas , creativas para que encuentre ACCIONES que lo vinculen con las OPORTUNIDADES. Rete su accionar y no actué por lo sencillo   lo “obvio” .

Imagen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s