La Gerencia Light

La Gerencia Light     

Imagen

Un estilo tóxico
Muy al contrario del estilo light en el consumo de alimentos, el de bajas calorías, reducción de las grasas    mono- saturadas, tendencia cero en azucares , abundante fibras y frecuentes ingestión de liquido (H2O). Hay una tendencia viral, quizás inconsciente, de transponer  esta tendencias light  en el campo del comportamiento laboral, y no me refiero a llevar las barras de cereales a la oficina, ni a la sustitución del mug de café por un cooler gigante con agua. Me refiero al  comportamiento ligero, la falta de compromiso, el asumir las tareas rutinarias sin  energía , el no endulzar las rutinas con el entusiasmo, el desdén en asumir los retos, que no son enfrentados  con la carga calórica necesaria, con la mezcla de carbohidratos y grasas que funcionen como potentes energízates ,del glucógeno explosivo, para una acción táctica inmediata oportuna y efectiva.

La ACTITUD LIGHT, es un virus que está de moda y es tóxico para cualquier organización, uno de sus efectos inmediato es la procrastinación, dejar las tareas para después o reemplazar las importantes, por otras  de menor relevancias o de mayor placer superfluo. La  procrastinación, mueve lo que era importante al siguiente nivel, al nivel de lo urgente, aquello que no se abordó en su momento  crece en requerimientos y demanda acciones inmediatas, URGENTES. Entonces, nuestros gerentes contaminados por el virus Light, ejecutan  acciones  ligeras, orientadas apagar el fuego y no se focalizan en la raíz  del problema.  No hay tiempo para pensar y esto se convierte en un ciclo vicioso.

Otro síntoma de esta Actitud Light, está en los temas de conversación, la actitud light, fomenta la vista gorda, es más fácil pasar por alto los problemas, que estructurar conversaciones que sirvan para la coordinación de acciones  en pro de un mejor desempeño. Las conversaciones, se quedan en el terreno light, baja argumentación, ligeros planteamientos, propuestas que no vinculan  los responsables y los tiempos de ejecución e incluso el virus de esta actitud light puede estimular el callar, es preferible dejarlo pasar, quédese calladito que así luce mejor, como  todo un Gerente Light.

El virus de la gerencia light, fomenta esa actitud de baja responsabilidad, una visión borrosa y miope hacia el logro de los objetivos.

jamon con juevos

Es momento de darles a sus empleados una dosis de COMPROMISO, bien cargada en proteínas, carbohidratos y grasas. Y para explicarme mejor, tomo  la tradicional analogía, del desayuno de 400 calorías de jamón con huevos, donde la gallina se involucró con el huevo y el cerdo se comprometió con su cuerpo. Así pues, que, las mejores actitudes están cargadas de energía, que los compromisos no son ligeros y que toda fuente  de inspiración e innovación requieren de altas dosis de carbohidratos, proteínas y mucha azúcar, glucosa, el nutriente de nuestra masa cerebral.

SELLO RR

 

Un comentario sobre “La Gerencia Light

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s