Buscando OPORTUNIDADES en la CRISIS

Buscando OPORTUNIDADES en la CRISIS

Hay una estrecha relación entre la búsqueda de oportunidades y las cosas que  vemos y pasamos por alto, es así, las oportunidades están ahí a la vuelta de la esquina. Una buena Oportunidad, una gran Oportunidad  es aquella por la que todo el mundo pasó, pero sin detenerse.

Para ser un buen cazador de oportunidades, de esas oportunidades  que nos pone a  una distancia  favorable de nuestros competidores, las que nos conforman o nos consolidan como líderes, encontrarlas y cazarlas  exige y demanda cambios; en nuestro actuar, en la forma de pensar, en la sustitución de la búsquedas de respuestas adecuadas por la formulación de preguntas distintas, preguntas poderosas que permitan ver y analizar aquello que quizás dimos por OBVIO.

Si quieres estar por encima de tus competidores, entonces no hagas lo mismo que ellos, la mayoría sigue y mantiene practicas comunes, pensar distinto duele y generar cambios de costumbre, pensar distinto es nadar con corrientes cruzadas y en contra. Las multitudes buscan a DIOS por main Street o por la calle del medio, pues si quiere ver oportunidades, busque a DIOS por las esquinas. La forma de buscar oportunidades es transitando caminos distintos y ver lo que su competencia no puede distinguir ni  hacer.

De forma práctica, mi humilde contribución para que se convierta en un buen  Cazador de Oportunidades

o    SEA CURIOSO, la curiosidad es clave para la creatividad y la innovación , ambas son llaves mágicas para abrir las puertas de la oportunidad

o    DESAFÍE  SUS CREENCIA, sea suspicaz y rete sus prácticas, costumbres, el hacer siempre lo mismo y de la misma forma limitan sus posibilidades para innovar y crear. Analice también si sus decisiones obedecen a hábitos y costumbres y no a procesos reflexivos.

o    Explore en otras áreas , campos , sectores distintos al suyo , piense fuera de la caja, piense fuera de su zona de confort , de esa que conoce muy bien, oblíguese a ampliar su mirada , sea un observador de amplio espectro

o    Cuide los detalles, al escuchar, trate de ir más allá de las necesidades tangible de sus clientes, tóqueles el alma, las emociones son más fuerte que la razón, para llegar hasta allá, al alma de sus prospectos indague más y proponga menos.

o    No abandone el ABC del negocio , las practicas elementales , vuelva a las raíces puras y simple de su negocio , y busque allí oportunidades  que quizás abandonadas, arrinconadas o humedecidas por las modas del esnobismo gerencial

o    Involúcrese, conviva y oiga a la gente que hace factible su negocio. Vaya más allá del que compra, del que prescribe, del que recomienda, del que consume o usa su producto. Evalúe quien influye directa e indirectamente en los anteriormente mencionados.

o    Las posibilidades están en saber distinguir con maestría los ejes que dan sentido a  los hábitos y patrones del mercado y sus actores

Por último, debemos recordar que el buen cazador de OPORTUNIDADES es un invidente ante la OBVIEDAD

Imagen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s